Notas


Dirigente de la CUT llama al Gobierno a crear empleos de emergencia con sueldos dignos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La CUT provincial llamó al Gobierno a crear empleos de emergencia pero con sueldos dignos e insistió en la eliminación del artículo 159 del Código del Trabajo que permite los despidos por fuerza mayor.

Recordemos que el presidente Sebastián Piñera anunció 13 mil nuevos empleos de emergencia para la Región del Bío-Bío, trabajos que estarán centrados en las labores de reconstrucció.

Ante esto, el secretario general de la CUT de la provincia de Concepción, Alex Iturra, señaló que la crítica situación en la que se encuentra la zona del terremoto, no se pueden rechazar los empleos de emergencia, pero insistió en que estos deben tener sueldos dignos de al menos $250 mil.

El dirigente de la CUT también insistió en la eliminación del artículo 159 del Código del Trabajo ya que muchos empresarios están haciendo mal uso de la normativa y señaló que en la Región, cerca de 5 mil trabajadores han perdido su fuente laboral por dicho artículo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados