Notas


Sindicato de trabajadores de Dicom comienza huelga este lunes

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este lunes el sindicato de trabajadores de Dicom comenzará una huelga legal, para exigir que la empresa cumpla lo estipulado en las leyes laborales, para lo cual cuentan con el respaldo del diputado Felipe Harboe (PPD) y de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

En este sentido, el presidente del sindicato, Miguel Norambuena, expresó a Agencia UPI que la firma “pasa a llevar las leyes laborales porque tiene a trabajadores a honorarios por más de un año, no pagan las horas extra, no respetan la semana corrida, y nos traspasan a nosotros la insolvencia de los clientes”.

Junto con esto, relató que la Inspección del Trabajo ya ha cursado multas por aplicar anexos de contratos que no fueron firmados por los empleados y por irregularidades con el reloj control que supervisa a los trabajadores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados