Notas


Pellegrini espera conservar la punta en clásico con Atlético Madrid

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El técnico de Real Madrid, el chileno Manuel Pellegrini, espera conversar la punta de la Liga española cuando enfrenten este domingo en el clásico a Atlético de Madrid, en calidad de locales.

Manuel Pellegrini | Real Madrid

Manuel Pellegrini | Real Madrid

Pellegrini, destacó este sábado en rueda de prensa que lo más importante para el equipo es “mantener la línea” ascendente en la que vienen en el certamen hispano.

“El Atlético me parece un rival muy complicado con muy buenos jugadores. Está en un momento bueno y es un equipo importante”, comentó. Todo ello, a pesar de ponerle sobre la mesa las estadísticas que recuerdan que los rojiblancos llevan desde 1999 sin conseguir ganar en el Santiago Bernabéu: “Es un dato más. Las estadísticas están ahí y nosotros queremos que el Atlético esté un año más sin ganar”.

“Para eso tenemos que hacer un buen partido”. Y es que para el entrenador blanco no sirve de referencia la victoria de su equipo en la primera vuelta: “Los partidos nunca son iguales, no sabemos si el derbi será más o menos difícil que el de la primera vuelta. Lo importante es mantener la línea que llevamos”.

El ‘Ingeniero’, resaltó el rendimiento goleador del argentino Gonzalo Higuaín, quien lleva 22 tantos en lo que va de temporada.

“El año pasado Higuaín ya marcó goles importantes. Año tras año se nota mejoría en su juego. Es un jugador muy potente y cuesta mucho pararle cuando coge velocidad. No es producto de la casualidad que esté donde está. Es un gran jugador que tiene un gran futuro”, apuntó.

Finalmente, el técnico chileno negó la posibilidad de forzar tarjetas amarillas (Xabi Alonso y Sergio Ramos) para llegar “limpios” al partido frente a FC Barcelona, en dos semanas más.

“No hay ninguna consigna, lo que me preocupa es Atlético de Madrid y Racing. No estamos planificando aún el partido ante Barcelona”, comentó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados