Notas


Gobierno y taxistas de Santiago firman acuerdo para enfrentar delincuencia que les afecta

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Subsecretaría de Investigaciones y Federación de Taxis y Colectivos Básicos anuncian acuerdo para enfrentar el problema de la delincuencia en este tipo de locomoción colectiva.

Con el fin de mitigar los efectos de ataques de la delincuencia en el rubro del transporte, el gremio de taxis colectivos llegó a acuerdo con la subsecretaría de investigaciones, para poder frenar el aumento de las cifras de delincuencia en la locomoción colectiva.

El presidente de la Federación de Taxis Colectivos de la Regiòn Metropolitana, Eduardo Castillo anunció este plan coordinado con el gobierno para bajar la cantidad de delitos ocurridos en el último tiempo.

El Subsecretario de Investigaciones, Mario Desbordes explicó que lo que se persigue en este acuerdo es la capacitación a los conductores de taxis básicos y taxis colectivos, como manera de enfentar el problema de la delincuencia.

Además de la capacitación para prevenir robos, el subsecretario dijo que tambièn con esto se busca mejorar la comunicación entre el gremio y el gobierno y así poder identificar los lugares en donde se producen los focos delictuales.

El subsecretario dijo que entre los lugares donde se dan en mayor medida los delitos generalmente perpetrados con arma blanca, se destacan Estación Central en el sector cercano al sector Meiggs y la intersección de Vespucio con Gran Avenida, lugares donde hay mucha afluencia de pasajeros.

Si bien ya se está trabajando en este tema desde el 12 de marzo, la firma del acuerdo se realizará recién dentro de esta semana como manera de formalizar el trabajo conjunto que se está realizando junto a la colectividad y que también se planea extender al resto de los servicios de locomoción.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados