Notas


Acusan lentitud del gobierno para reconstrucción de ciudades afectadas por terremoto

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al cumplirse un mes del terremoto y posterior tsunami que sufrió nuestro país el pasado 27 de febrero, el diputado Jorge Tarud, acusa lentitud en el gobierno para la reconstrucción de las ciudades más azotadas por la tragedia.

Por lo anterior pide que el gobierno entregue un plan de reconstrucción real y concreto de las acciones a seguir. Enfatizando la urgencia que existe entre quienes han perdido sus casas y duermen a la intemperie.

Jorge Tarud, calificó de inexperto al gobierno, debido a la falta de acciones concretas y la faramalla mediática que han mostrado tras la catástrofe, además indicó que es necesario saber dónde se han enviado las casas de emergencia que el gobierno dijo que entregaría, además de las ya entregadas por un techo para Chile.

En la cita también se refirió al llamado que hizo Adolfo Zaldivar, Presidente del Partido Regionalista , quien pidió ampliar por un año las facultades del Presidente de la República para actuar en caso de catástrofes.

Al respeto el diputado Jorge Tarud, indicó “ que la reconstrucción se hará juntos gobierno y oposición, pero no están dispuestos a entregar un cheque en blanco a gente que esta demostrando absoluta inexperiencia para enfrentar la emergencia que ha vivido el país”

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados