Los senadores Juan Pablo Letelier y Andrés Chadwick se reunieron con el subsecretario de Vivienda, Andrés Iacobelli, con el fin de solicitar subsidios para las viviendas de la Sexta Región.

Los parlamentarios le plantearon al subsecretario de la cartera que se establezcan criterios de garantía, es decir, de reposición de subsidios a todas las familias beneficiarias de viviendas sociales que se vieron afectadas debido al terremoto.

El senador PS, Juan Pablo Letelier, afirmó que en la Región del Libertador Bernardo O’Higgins se registraron 5.000 viviendas sociales dañadas, y cerca de 70 mil casas de adobe destruidas.

El senador UDI, Andrés Chadwick, por su parte aseguró que es urgente que el Gobierno le entregue la certeza y la seguridad a los damnificados de la Sexta Región de que van a contar con un subsidio del Estado para obtener una nueva vivienda o para reparar y reconstruir la dañada.

Por su parte el subsecretario de Vivienda, Andrés Iacobelli, afirmó que para la Región de O’Higgins ya se esbozó un plan de trabajo junto con los senadores y que se espera se anuncie dentro de las próximas semanas.