35 millones de pesos recuperó la Policía de Investigaciones, tras el robo a una empresa agrícola en Valdivia.

El hecho afectó a la Empresa Agrícola Comercial Chahuilco S.A ubicada en calle Pedro Aguirre Cerda, del sector de Las Ánimas, cuando 2 individuos fueron sorprendidos in fraganti escapando del recinto con distintas especies.

Por ese sector se encontraba la Brigada Investigadora de Robos, en busca de un individuo prófugo por el delito de robo con intimidación, pero al ver en actitudes sospechosas a las otras dos personas, iniciaron una persecución, informó la policía civil.

Tras ello, los hombres arrojaron las especies y comenzar a huir por distintas direcciones, siendo finalmente detenidos.

Los detectives recuperaron distintos artículos, entre ellos, una motosierra eléctrica, un data show, una cámara fotográfica y números de cheques nominativos, botín avaluado en 35 millones de pesos.

Según información recavada por La Radio los detenidos fueron identificados como Marcelo Delgado Álvarez de 23 años y Mauricio Zapata Flores, quedaron a disposición de la fiscalía local.

En tanto, la PDI estas personas se especializaban en este tipo de robo a empresas, con escalamientos de recintos y realización de forados, más el corte de alarmas de seguridad de los respectivos lugares.