Notas


Obispos de Francia expresan “vergüenza y pesar” por casos de pedofilia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los obispos de Francia expresaron el viernes su “vergüenza y pesar ante los actos abominables” de pedofilia en el seno de la Iglesia católica, en una carta dirigida al papa Benedicto XVI al término de su asamblea general celebrada en Lourdes (sudoeste).

“Todos sentimos vergüenza y pesar ante los actos abominables perpetrados por algunos sacerdotes y religiosos”, afirmaron los obispos franceses, que en la misma misiva defendieron al Papa de los ataques en su contra.

“Constatamos también que esos hechos inadmisibles son utilizados en una campaña para atacarlo a usted y a su misión al servicio” de la Iglesia, sostienen los prelados franceses.

Igualmente expresaron “un cordial mensaje de apoyo en el difícil periodo que atraviesa nuestra Iglesia”.

El papa Benedicto XVI estaba en el centro de un escándalo luego de que el diario The New York Times publicara el jueves informaciones de que a mediados de los años 90 el entonces cardenal Joseph Ratzinger encubrió a un sacerdote estadounidense sospechoso de haber abusado de unos 200 niños en una escuela de Wisconsin (norte de Estados Unidos).

Ese caso salió a la luz en un momento delicado para la Iglesia, sacudida por escándalos de curas pedófilos en numerosos países de Europa y en particular en Irlanda y Alemania, el país de nacimiento del pontífice.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados