Notas


El sostén a través de la historia es el tema central de exposición en Brasil

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ese esencial y útil accesorio femenino, el sostén, ha tomado varias formas y representaciones a lo largo de la Historia, según el papel de la mujer en la sociedad y ahora es el tema de una muestra de artistas plásticos brasileños en Sao Paulo.

sostén

Imagen: 20minutos.es

En el marco de una campaña contra el cáncer de mama, en la exposición “O Soutien, a batalha continua” (El sostén, la batalla continúa) se discuten los conceptos de estética que atravesaron la historia de lo femenino, con senos más comprimidos o libres así como erguidos o moldeados según la época.

“La exposición discute de forma lúdica y provocadora el tratamiento y el sufrimiento de las mujeres bajo los dictámenes de la moda en diferentes períodos de la historia a través del arte”, señalan los organizadores.

Entonces, así como se expone el “Soutien de Eva” formado apenas con alguna hoja y forraje, también se ve un corpiño “Super Protección” con puntiagudos alfileres, llaves y cerrojos, sobre una tela símil cuero.

Con copas firmes y en sus puntas dos caños de revólveres o una metralleta cubriendo los senos, los artistas también reflejaron la violencia y la lucha de la mujer por ganar un lugar en la sociedad moderna.

El futuro y lo cibernético también tienen su espacio en un sostén “Silicon Valley”, que incluye mouse, cable y enchufes, o un “Cyber Tits” con latas, cadenas y perlas de colores.

Otros sostenes son sabrosos, con caramelos de gelatina, o prácticos como el porta rollos de cocina, o también abstractos con largos ramales de piedras coloridas.

La exposición de integrantes de la Asociación Brasileña de los Artistas Plásticos de Collage (ABAPC) se inauguró el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con el objetivo también de concientizar contra el cáncer de mama en Brasil, donde cada año fallecen unas 11.800 personas por esa enfermedad según el Instituto Nacional de Cáncer (Inca).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados