Distintas reacciones tuvo en el concejo municipal el nombramiento de Patricio Kuhn como alcalde de Concepción. Quedaron al descubierto diferencias en la Democracia Cristiana y duras críticas de pobladores al concejal independiente, Ezequiel Riquelme.

Silencio y hermetismo marcaron el inicio de la instancia, en un salón contiguo al despacho del alcalde, copado de dirigentes vecinales, gremiales y militantes tanto de Gobierno como de oposición.

Tras el resultado de 5 votos a 2 más una abstención, a favor del UDI, Patricio Kuhn; el Concejal de la Democracia Cristiana, Rodrigo Díaz, comprometió su apoyo al edil y dijo que no importaba que en la elección del año 2008, fuera el concejal menos votado.

En todo momento, el DC Álvaro Ortiz se abstuvo de votar, incluso no apoyó a su compañero de partido, Rodrigo Díaz. El ex director regional del INJUV, argumentó que nadie tuvo propuestas para la ciudad y sólo hubo criterios políticos.

En tanto, Cristian Paulsen de Renovación Nacional también se refirió a la baja votación de Kuhn.

Pero en la UDI, no todo fue sonrisas, ya que si bien Patricio Lynch, conocido por sus diferencias con al ex alcaldesa de Concepción, Jaqueline Van Rysselberghe, votó a favor del nuevo edil, criticó la forma en que terminó la designación del alcalde.

Pero el peor de los escenarios lo vivió el Concejal, Exequiel Riquelme, quien fue increpado por dirigentes vecinales por su voto pro UDI.

Tras este consejo especial el nuevo edil tomó conocimiento de las materias urgentes en la ciudad tras el terremoto.