Notas


Gobierno alemán se preocupa por desempeño de Mozilla Firefox y llama a los cibernautas a cambiar de navegador

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gobierno alemán se preocupó e hizo un llamado a todos los cibernautas de su país a no usar el navegador Firefox 3.6 debido a su crítica falla de seguridad.

Mozilla Firefox Logo

La advertencia la dio la Oficina Federal de Alemania para la Seguridad en Información Tecnológica y, lo peor para Mozilla, fue que indirectamente incitó a los usuarios de Internet a utilizar otros sustitutos como informaron en Independent.

La mala racha de uno de los navegadores más usados del mundo comenzó hace poco más de un mes, cuando un investigador ruso descubrió una falla de seguridad que podría ser fácilmente utilizada por hackers para controlar y/o infectar computadores ajenos.

Pese a los malos ratos, en Mozilla se comprometieron a lanzar un parche antes del próximo martes 30 de marzo. Pero muchos usuarios han decidido cambiarse de navegador por miedo a ser víctimas de un ataque informático.

Esta medida, sin embargo, no es la primera relacionada con navegadores web que realizan desde el gobierno alemán. En enero pasado las autoridades llamaron insistentemente a los usuarios a que dejaran de usar Internet Explorer por presentar graves problemas de seguridad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados