Ingenieros de la refinería de Enap Bío-Bío se encuentran evaluando los daños que sufrió el muelle que la empresa construye en la bahía de San Vicente, el que habría sufrido importantes fallas tras el terremoto y posterior tsunami del 27 de febrero pasado.

Así lo indicó una fuente de la empresa, quien dijo que dentro de las próximas semanas debería estar recién el informe con los antecedentes que especialistas se encuentran recavando.

La evaluación está a cargo de ingenieros de la empresa, quienes han centrado sus esfuerzos en determinar si el desplazamiento que sufrió parte de la estructura que ya se encuentra levantada, amerita reparación o construirla de nuevo.

Recordemos que el proyecto del Muelle Petrolero Enap San Vicente comenzó a ser levantado a mediados del 2009 y en su origen se centró en la construcción del muelle propiamente tal, la interconexión entre éste y el terminal terrestre y la nueva sala de control con tecnología de punta para el manejo de cargas y descargas, con la que se busca reducir casi a cero la posibilidad de un nuevo desastre ecológico, como el ocurrido el 25 de mayo del 2007