Notas


Estudio muestra que mujeres francesas tienen hijos cada vez más tarde

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las mujeres que dieron a luz en Francia en 2009 tenían 30 años como media, contra una de menos de 27 años para la década de los 70′, según un estudio oficial evocado este jueves por los diarios Le Parisien y Le Figaro.

imagen: Fotos-Bebe.net

“Continúa en Francia el retraso de la edad de la maternidad”, afirma el estudio, publicado en el número de marzo del boletín “Población y sociedades” del Instituto Nacional de Estudios Demográficos (INED), disponible en su página de internet.

Las mujeres que dieron a luz en 2009 tenían 30 años de media, en lugar de 29,9 años en 2008. En 1977, la media se establecía en 26,5 años, indica el estudio.

“Para encontrar una media de edad tan alta para la maternidad hay que remontar a los años 1914-1918″, por la ausencia de los hombres que partieron al frente, explica el autor del estudio, Gilles Pison, en Le Parisien.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados