Notas


Docente de escuela de Frutillar denuncia estar más de 23 meses sin sueldo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Así lo aseguró a La Radio Romelio Ulloa Ulloa, docente de la escuela Vicente Pérez Rosales, quien sostuvo que en octubre del año pasado interpuso un recurso de protección en los tribunales de Puerto Montt, ya que habría sido destituído arbitrariamente de su cargo en Marzo 2008, por parte de la Corporación Municipal de Frutillar.

De acuerdo a lo informado por el docente, en noviembre del 2009 la Corte de Apelaciones de Puerto Montt falló a su favor, sin embargo, en esa ocasión la Corporación Municipal de Frutillar apeló ante la Corte Suprema, la misma que ratificó el fallo anterior de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt.

Por tal razón, la Corporación Municipal de Frutillar lo reincorporó a sus funciones docentes de acuerdo con la sentencia del máximo tribunal, pero habría dado cumplimiento parcial del fallo, ya que según el docente, hasta la fecha no se ha hecho efectivo el pago de sus remuneraciones, correspondientes a 23 meses y medio, durante los cuales estuvo destituído de su cargo.

Romelio Ulloa aseguró que esperará un tiempo prudente para conocer cuales son las razones que provocan el retraso del pago de sus remuneraciones por parte de la Municipalidad de Frutillar, de lo contrario deberá denunciar nuevamente al municipio por el cumplimiento parcial del fallo de los tribunales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados