Notas


Ambientalistas esperan que presidente Piñera cumpla promesas de campaña

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco de los preparativos de la conmemoración del Día Mundial de Acción contra las Represas, a realizarse el próximo 28 de Marzo, La Coalición Ciudadana por Aysén Reserva de Vida y el Consejo de Defensa de la Patagonia Chilena, manifestaron su esperanza en que el Presidente Sebastián Piñera cumpla con sus promesas de campaña.

Con miras a la actividad a realizarse a orillas del Río Baker, al norte de Cochrane, donde se encuentra la pasarela del mismo nombre que quedaría bajo las aguas de concretarse el proyecto HidroAysén, Peter Hartmann vocero de la coalición, indicó que esperan que el nuevo mandatario sea consecuente con lo prometido en su campaña presidencial.

Aunque la fecha oficial de celebración es el 14 de marzo, este año las organizaciones convocantes tomaron la decisión de postergarla con el fin de dedicar sus esfuerzos a ayudar a los damnificados por el terremoto del 27 de febrero.

Según Hartmann, de esta forma se ha considerado como una fecha oportuna el 28 de marzo para reiterar, esta vez al nuevo gobierno, la acción que se viene desarrollando durante los últimos años en la región, a raíz de la amenaza no sólo de la sociedad compuesta por Endesa y Colbún, sino también por Energía Austral con sus embalses Cuervo, Blanco y Cóndor, y otras represas que se proyectan en distintas cuencas hídricas de la Región de Aysén y la Patagonia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados