El Tribunal Constitucional rechazó por inconstitucionalidad uno de los artículos de la ley que otorga en llamado “bono marzo”, prometido por el gobierno actual, aunque esto en principio no significaría una postergación en la entrega del beneficio. Las implicancias que ésto tiene, fue revisado con la presidenta de la Cámara de Diputados Alejandra Sepúlveda, en el programa A Toda Radio, con Jorge Hevia y Katherine Cubillos.

Alejandra Sepúlveda / bcn.cl

Alejandra Sepúlveda / bcn.cl

Según la parlamentaria los trámites se hicieron como correspondían y destacó la rapidez con la cual fue despachado el proyecto de ley. Además descartó que el bono no sea aprobado, “pues ya está en el Diario Oficial, lo que significa que los $40 mil que se van a entregar”. Sobre el polémico inciso tercero relativo al traspaso a los tribunales de familia sobre la decisión de entregar el beneficio el en caso de hijos con custodia en conflicto. Según la diputada “queremos buscar un procedimiento que sea rápido para resolver el tema”.

Además tuvo palabras para la venta de acciones de LAN pertenecientes al presidente Sebastián Piñera. Según la diputada, éste se habría demorado mucho, ésto debería haber ocurrido antes que asumiera, o sea yo creo que aquí hubo un compromiso, y uno tiene que cumplir los compromisos de campaña.