La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA), informada el martes sobre la preparación para la Eurocopa de 2012, que se celebrará en Polonia y Ucrania, se mostró tranquilizadora este miércoles, al manifestar que todo estará listo a tiempo para la cita.

“Pensamos que las obras estarán terminadas a tiempo”, dijo el responsable de comunicación de la UEFA, Rob Faulkner, en el marco de la reunión del martes y este miércoles del Comité Ejecutivo de la UEFA en Tel-Aviv.

Faulkner hizo estas declaraciones aludiendo a la construcción de los estadios que recibirán la cita, en los que se han registrado algunos contratiempos, especialmente en Ucrania, país que acaba de cambiar de gobierno, hecho sobre el que habló el responsable de la UEFA.

“Hay un cierto número de retrasos debidos esencialmente a las elecciones, y habrá un cambio en la dirección de las obras de un estadio. Pero confirmamos este miércoles que el proyecto va sobre ruedas”, apuntó.

“Kiev era una de las ciudades concernidas. Hay dificultades, especialmente en la construcción del techo”, precisó Faulkner antes de apuntar que las obras, incluso en la capital de Ucrania, estarán terminadas según lo acordado.

Ucrania es un país que sufre actualmente de pleno la crisis económica mundial, y presenta un perfil bajo pese a que es coorganizador de la Eurocopa de 2012 junto a Polonia.

La recesión de la economía ucraniana alcanzó un 15% en 2009 y ha visto como su moneda era devaluada en un 60% desde 2008.

A principios del pasado mes de febrero, el presidente de la UEFA, Michel Platini dijo que esperaba que la situación política de Ucrania mejorara tras celebrarse la segundo ronda de las elecciones presidenciales.

“La aventura que emprendimos hace hace dos años no es la más fácil con Ucrania con una crisis económica y política interna”, declaró el presidente de la UEFA.

El ex opositor Viktor Yanukovich se convirtió el mes pasado en el cuarto presidente de Ucrania, en detrimento de la primer ministro saliente, Yulia Timochenko.