Notas


Socavón a orillas de río Toltén mantiene preocupados a vecinos de Pitrufquén

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la provincia de Cautín continúan apareciendo los efectos post terremoto. Ahora quedó al descubierto un socavón a orillas del río Toltén en Pitrufquén.

La instalación de una defensa ribereña postulada al Gobierno central por la municipalidad de esa ciudad aparece como la medida más efectiva para frenar el evento.

El fuerte movimiento telúrico del pasado 27 de febrero, dejó en evidencia un extenso socavón de 200 metros que recorre la ladera del río Toltén en Pitrufquén. El desplazamiento del terreno hoy mantiene preocupados a quienes viven a orillas del cauce ubicado en el acceso sur de la ciudad.

Este socavón, provocó fisuras de hasta 7 centímetros en el subsuelo de diversas viviendas, además de la planta lechera Surlat, cuyos trabajadores debieron rellenar el terreno que notoriamente se ha desnivelado.

Así lo constató en terreno el Gobernador de Cautín, Miguel Mellado, quien junto a funcionarios del municipio inspeccionaron los hogares que se encuentran afectados y donde los habitantes le manifestaron su preocupación por este hecho, que podría verse agravado con el inicio de la temporada de lluvias, puesto que el río Toltén aumenta y erosiona aún más las laderas.

El Gobernador de Cautín, propuso al alcalde y concejales de la comuna trabajar intensamente en el proyecto que permitiría obtener recursos para construir una defensa ribereña, que daría protección tanto a las viviendas como a la empresa que hoy entrega trabajo a 180 familias y a otras tantas personas que prestan servicios externos.

En el momento, la dirección de Vialidad realiza trabajos en la caja del río Toltén para descomprimir su curso y evitar derrumbes cuando se inicie el periodo invernal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados