Notas


Investigan embarazo de reclusa en cárcel de Villarrica sin régimen conyugal

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Gendarmería inició un sumario para aclarar el embarazo que presenta una interna de la cárcel de mujeres de Villarrica, ya que el recinto no tiene régimen de visitas conyugales, no descartándose que la reclusa quedara embarazada por una relación con un gendarme del penal.

La situación fue denunciada en primera instancia a La Radio, vía telefónica, por las propias internas del penal de Villarrica, quienes señalaron que Gendarmería había trasladado bajo extrema violencia a una interna al penal de Angol, ya que presentaba un embarazo.

Al respecto, el director regional de Gendarmería, coronel Pedro Chávez, confirmó a La Radio que la institución dispuso un sumario para aclarar las circunstancias del embarazo, agregando que la versión del alcaide de la cárcel de Villarrica apunta a que en una visita común en los patios, la pareja de la reclusa se aprovechó de un descuido de los funcionarios para tener relaciones sexuales.

Esta versión contrasta con la entregada por las internas, quienes señalaron que eso sería imposible, ya que el patio es muy expuesto y vigilado, además de que en el penal no existe el régimen de intimidad o visitas conyugales, culpando por el embarazo de la interna a un gendarme del penal con quien tendría una relación amorosa.

La investigación interna deberá aclarar las circunstancias de los hechos, además de revelar si el padre del bebe en gestación es un gendarme o la pareja de la reclusa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados