Notas


Víctor Valenzuela sobre reconstrucción: “Deberían aumentar el IVA en un 1% de forma transitoria”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente Sebastián Piñera entregó una estimación de las pérdidas económicas que sufrió nuestro país por el terremoto, alcanzan los 30 mil millones de dólares en daños. El sábado, el economista Matías Browmn hablaba de 8 mil millones e daños y colocaba como ejemplo el tsunami del sudeste asiático que afectó a 10 países, que mató a 200 mil personas y que causó daños equivalentes a 10 mil millones de pesos de la moneda estadounidense.

Foto: Felipe Delgado

Víctor Valenzuela, economista y académico de la Universidad Andrés Bello señaló que la evaluación monetaria por daños indicó que la cifra de 8 mil millones está mas bien subestimada y la de 30 mil millones está sobrestimado. Ante esto explicó que se debe separar el daño a lo que se denomina como stock físico que es el daño a la capacidad productiva, lo que podría situarse en los 8 o 10 mil millones de dólares. Asimismo señaló que otra cosa es la relacionada con el daño a la corriente productiva.

La entrevista es de Katherine Cubillos y Jorge Hevia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados