Notas


Moderna aplicación de reconocimiento LookTell permitirá ‘ver’ a los ciegos a través de sus smartphones

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las personas ciegas ahora podrán ayudarse con la tecnología para saber qué objetos están delante de ellos. Con la aplicación LookTel, para celulares basados en el sistema Windows Mobile o MIDs, bastará que apunten a un objeto para identificarlo.

Imagen: crunchgear.com

Tal como cuentan en Crunch Gear, con LookTel los smartphones podrán identificar los elementos que están enfrente y emitir su nombre para que la persona con ceguera se entere.

Pero, pese a la tecnología de los teléfonos inteligentes, este programa necesita ayuda de un computador para hacer efectivo el proceso.

Esta aplicación, que corresponde a un sistema de código de barra y escaner, funciona así: el software usa la interfaz de pantalla del celular para navegar y luego reconocer objetos.

Acto seguido, el programa transmite las imágenes en vivo desde el teléfono a una base-estación de LookTell en un computador. Cuando éste recibe una petición de búsqueda de imagen, investiga dentro de su librería de imágenes para encontrar la que sea compatible.

Por último, el computador envía de vuelta la información al smartphone para que comunique por medio de una voz computarizada la descripción del item.

Sin embargo, eso no es todo. Este programa también es capaz de agregar nuevos objetos para su reconocimiento a través de la captura de imágenes y posterior asociación a un tag. Para hacer esta operación, las personas deben guardar un sonido que se convertirá en la palabra clave.

Y, para hacerlo todo más fácil, hay una última opción en vivo que permitirá que ayudantes (familiares o amigos) les cuenten qué hay enfrente de ellos a través de la videoconferencia.

Para que veas el software en acción, en Radio Bío-Bío te dejamos con un video sobre LookTell:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados