Notas


Director de Conadi anunció la adquisición de fundos del agricultor René Urban

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En su primera actividad en la dirección de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, el recién nombrado Francisco Painepan adelantó que se mantendrá el itinerario de compra de tierras agendado por la Concertación, que terminará con el asistencialismo, confirmando de paso que se adquirirán los requeridos fundos del agricultor René Urban.

www.segegob.cl

Francisco Painepan Parada, se definió cómo un mapuche wuariache, es decir un mapuche urbano que no habla mapudungún, y cuya misión encomendada por el presidente Sebastián Piñera es terminar con el asistencialismo que caracterizó a sus antecesores a la cabeza de la CONADI

En materia del fondo de tierras, Francisco Painepan junto con señalar que no habrá recorte presupuestario en la repartición, dijo que se continuará con la compra de predios programada por la Concertación, lo que incluye los predios de René Urban en la comuna de Ercilla.

El director nacional de la CONADI, envió un claro mensaje a los funcionarios que trabajan en dicha repartición estatal respecto a eventuales despidos, precisando que no llegó con “tijerones” para podar la corporación de desarrollo indígena.

Francisco Painepan, proviene del mundo empresarial, no tiene profesión y se mostró orgulloso de haber encabezado el año 2003 a un grupo de mapuches que participaron de la parada militar pese a las críticas que lanzaron en su contra autoridades de los pueblos originarios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados