Notas


Alcalde de Talcahuano señaló sentirse satisfecho por las soluciones propuestas por el gobierno

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, se mostró satisfecho luego de sostener una reunión con la intendenta regional y con las soluciones que se acordaron para hacer frente a los problemas que se pueden generar en el inicio de la temporada de lluvias.

Según el edil de la comuna puerto resolver cuanto antes el problemas de las cientos de familias que quedaron sin techo, asegurar el pronto ingreso a clases de los estudiantes y también otorgar seguridad a sus padres de que estarán seguros en los inmuebles, son sólo algunos de los temas que se conversaron en el encuentro y que lo hacen cifrar alentadoras expectativas para una pronta vuelta a una relativa normalidad, en una de las ciudades más afectadas tras el terremoto y maremoto.

Sin embargo, el plan de reactivación de la comuna tiene varios puntos más en los que ya se está trabajando.

El alcalde de Talcahuano, consultado por la distribución de los $20 mil millones que hace días fueron aprobados por el Consejo Regional, $4 mil de los cuales se acordaron irán directamente en ayuda de las zonas afectadas también por la violenta salida de océano, indicó que es impresidible puedan disponer cuanto antes de estos dineros directamente los municipios, evitando así la burocracia que puede hacer tardar varios meses la inyección de los importantes recursos.

Gastón Saavedra agregó que no se pueden fijar plazos en estos momentos de cuando Talcahuano podría volver a funcionar normalmente, pero sí indicó que las tareas urgentes sí se pueden determinar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados