La investigación para aclarar el atentado incendiario que el año pasado afectó las oficinas de la industria del salmón en Puerto Montt pierde fuerza. La fiscalía debió sobreseer a 7 de los 8 imputados.

Desde que se perpetró el atentado el 3 de mayo del año pasado, identificar a los culpables se transformó en una prioridad en la investigación del fiscal Sergio Coronado. Causa en la cual actúan como querellantes SalmonChile y el Ministerio del Interior

Carabineros a cargo de las diligencias allanaron casas de dirigentes sindicales, de profesionales y jóvenes a quienes se identificó como integrantes de un grupo de tendencia anarquista. 8 personas a las cuales se les incautaron diversos equipos computacionales y que finalmente fueron formalizadas, pero hoy después de 10 meses de investigación, el fiscal pidió nuevamente ampliar los plazos para seguir indagando sólo al asistente social Paulo Rojas. Contra los otros 7 imputados, la Fiscalía no tiene pruebas y estos fueron sobreseídos.

El Defensor Regional, Francisco Geisse, dijo que se está probando lo que ellos siempre han sostenido, que a quienes se imputó su responsabilidad en el incendio son inocentes.

Para continuar la investigación contra el asistente social, el fiscal Coronado hizo referencia a literatura sobre artefactos explosivos, que tendrían una similitud con el que se habría usado para quemar las oficinas de Salmonchile.

El Defensor Regional dijo que ese documento hasta el semana pasada no estaba en la carpeta de investigación y que el fiscal Coronado lo adjuntó recién el sábado pasado.

La jueza del Tribunal de Garantía, Marcela Araya, sólo le concedió 25 días más de plazo al fiscal Coronado para que muestre pruebas que relacionen al asistente social Paulo Rojas con el atentado incendiario.