Sólo en 15 días más el Ministerio de Obras Públicas recibirá un estudio completo respecto de la solución de los puntos más críticos por parte de la empresa Ruta de La Araucanía, tras los colapsos de pasarelas y pasos sobre nivel.

Muchos han sido los reclamos por el estado de las pasarelas y el cierre de los atraviesos carreteros, producto del mal estado en que se encuentran tras el terremoto sobre todo en las comunas de Ercilla y Traiguén.

A esto se suman las pasarelas de Quepe, Pitrufquén y Gorbea, por lo que el fiscal del MOP, Cristián Toloza, informó que la empresa tiene un plazo de 15 días para entregar un informe detallado respecto de las obras de reconstrucción de los puntos afectados.

Sin embargo, Toloza aseguró que todos los puntos con problemas están debidamente señalizados y que existe conectividad hacia todos los puntos de la región desde la Ruta 5 Sur.

En todo caso, el fiscal del MOP aseguró que estarán atentos para que la empresa Ruta de La Araucanía cumpla con los plazos estimados y en 15 días más entregue un plan concreto de reconstrucción de la vía.