Notas


Luz verde de la Corte Suprema de EEUU para extraditar a Manuel Noriega a Francia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte Suprema de Estados Unidos dio este lunes vía libre a la extradición del ex dictador panameño Manuel Noriega a Francia, donde se le reclama por blanqueo de dinero, al rechazar su último recurso para impedirla.

En enero, la máxima instancia judicial estadounidense no aceptó un primer recurso de Noriega para evitar la extradición, una decisión que fue recurrida.

Este lunes, los 9 jueces de la Corte rechazaron, sin comentarios, el segundo y último recurso para evitar su traslado a Francia.

Su abogado no pudo ser contactado.

Noriega, de 75 años, fue derrocado y capturado en 1988 durante la intervención militar estadounidense en Panamá. El ex dictador está encarcelado en Florida (sudeste), donde en septiembre cumplió una pena de 17 años por tráfico de drogas.

La justicia francesa lo condenó a diez años de cárcel en 1999 por diversos delitos, pero quiere organizar un nuevo juicio por blanqueo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados