Notas


Google pone fin a la censura de su motor de búsqueda chino

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gigante de internet estadounidense Google anunció el lunes que ponía fin a la censura que aplica a su motor de búsqueda chino Google.cn por orden de las autoridades chinas y que los internautas estaban redirigidos a su sitio de Hong Kong, Google.hk.

Google

Google

“Hoy hemos dejado de censurar nuestros servicios de búsqueda: Google Search, Google News y Google Images en Google.cn. Los usuarios de internet que visiten el sitio Google.cn serán redirigidos hacia Google.com.hk, donde brindamos resultados no censurados en chino simplificado, especialmente concebidos para usuarios en internet de China continental y brindados a través de nuestros servidores instalados en Hong Kong”, explicó el director jurídico de Google David Drummond en el blog oficial de la empresa.

“El gobierno chino ha sido muy claro a lo largo de nuestras conversaciones sobre el hecho de que la autocensura era un requisito legal no negociable”, aclaró Drummond, quien añadió que “este nuevo acercamiento (…) es una solución sensata ante las dificultades que hemos encontrado” y espera “que el gobierno respete” esta decisión de Google.

No obstante, el gigante estadounidense anunció que pretende mantener un equipo de ventas, investigación y desarrollo en China.

“En cuanto a las operaciones de negocios de Google, tenemos intenciones de continuar con los trabajos de investigación y desarrollo en China, así como mantener una presencia en las ventas en ese país, aunque obviamente el tamaño del equipo de ventas dependerá de la capacidad de los usuarios de China continental a acceder a Google.com.hk“, aclaró Drummond.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados