En libertad permanecen los hombres involucrados en la turba que asesinó a golpes a un joven de 22 años, en Neltume, en la Región de Los Ríos.

La Brigada de Homicidios de la PDI de Valdivia, aseguró que esto se debe a que aún no se ha logrado establecer la responsabilidad de estas personas en el crimen.

Con completa reserva se lleva la investigación sobre el caso del asesinato de Maximiliano Cisternas Lillo, quien recordemos murió en el Hospital de Valdivia durante este fin de semana luego que fuera violentamente golpeado por un grupo de 15 personas.

La Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de la capital regional, se encuentra a cargo del caso y aseguro a Bio-Bio La Radio que ya se identificaron algunos de los hombres que participaron de la riña de grupos contrarios, que dejó como saldo el asesinato de Cisternas Lillo.

El Jefe de la BH, Subcomisario Rodrigo Pizarro, dijo que sólo se encuentra detenido Ricardo Castro Flores, quien le dio una puñalada en la zona cervical y que finalmente causó la muerte del joven de 22 años, ya que aún no existen pruebas concluyentes sobre la participación de los demás involucrados en el delito.

Recordemos que los hechos ocurrieron en la madrugada del sábado 20, cuando la víctima se encontraba en la cancha de fútbol de Neltumé y de acuerdo a la investigación de la BH, se inició una riña entre dos grupos, debido a una pedrada lanzada por los jóvenes que compartían con Cisternas Lillo en la sede deportiva donde estaba el imputado.

La investigación y las diversas pericias criminalísticas para establecer el tipo de lesiones que el joven presenta, y determinar si éstas se vinculan a la intervención de los demás involucrados, serán entregadas por el Servicio Médico Legal de Valdivia, por lo que sólo al conocer los antecedentes de éste, se determinará la posible orden de detención de los hombres presentes durante el crimen.