Notas


Descubren muro de piedra de 23.000 años en Grecia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grupo de paleontólogos griegos descubrió un muro de piedra de 23.000 años -el más antiguo del país- en una cueva de Tesalia (centro), indicó el lunes el Ministerio de Cultura.

La edad del vestigio, “probablemente uno de los más antiguos en el mundo” según un comunicado del ministerio, pudo ser establecida tras un proceso de datación por luminiscencia óptica.

“Su datación corresponde al período más frío de la última época glaciar, lo que indica que fue construido por los habitantes paleolíticos de la cueva para protegerse del frío”, señaló el ministerio.

El muro tapa dos terceras partes de la entrada a la gruta, un lugar donde los paleontólogos excavan desde hace 25 años. La gruta está ubicada en los alrededores de Kalambaka y cerca de los meteoritos sobre los que se encuentran los célebres monasterios de Meteora.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados