Partidos políticos de la oposición se mostraron confiados en que el gasto presupuestario durante la gestión de Michelle Bachelet fue el correcto. Esto luego que parlamentarios oficialistas no descartaran citar a ex autoridades de gobierno al Congreso para aclarar este tema.

La controversia está dada por el gasto presupuestario de la administración de Michelle Bachelet en los últimos 2 meses de su gobierno, ante lo cual parlamentarios oficialistas no descartaron acudir a la Contraloría o crear una comisión investigadora en la Cámara que permita esclarecer dónde se destinaron los fondos fiscales.

Una cuestión que está dentro del marco legal según el senador y presidente del Partido Socialista, Fulvio Rossi, quien aseguró que el ex director de Presupuestos, Alberto Arenas, podrá dar cuenta que la gestión de la Concertación en esta área fue la indicada.

Agregó que las ex autoridades no tendrán problemas en acudir al Congreso para detallar los gastos.

En palabras del diputado y presidente de la Democracia Cristiana, Juan Carlos Latorre, los parlamentarios de la Alianza están en todo su derecho de convocar a quienes estimen pertinente, mientras lo hagan apegados a las disposiciones legales vigentes.

De todos modos, precisó que la preocupación de los diputados oficialistas deberiera estar en la gestión de sus propios ministros

Latorre acotó que habría que precisar en qué compromisos se abordaron los recursos, aunque se mostró confiado en que la designación de éstos fue acorde a la ley y a las necesidades del país.