Notas


Joven se encuentra grave y conectada a ventilador mecánico tras aparentemente contraer Hanta en Valdivia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Grave y conectada a un ventilador mecánico se encuentra en el Hospital Regional de Valdivia una joven aparentemente infectada con virus hanta.

En al Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Valdivia se encuentra Patricia Magdalena Carrillo Uribe 21 años, quien llegó desde Panguipulli el 14 de marzo con 40° de fiebre y permaneciendo ahora conectada a un respirador artificial. Así lo dijo a La Radio, Edilia Acoyado, una tía de la afectada.

Patricia Carrillo comenzó a sentir síntomas a mediados de febrero, con severos dolores de cabeza y de sus extremidades, siendo siempre derivada a su casa desde el consultorio de Choshuenco, porque –según su tía- le decían que sólo se trataba de gripe.

La mujer indicó que especialistas de salud encontraron fecas de ratón en algunas casas donde trabajó su sobrina, donde se haría contagiado.

La Radio consultó al Hospital acerca del caso, indicando la entidad que la información sólo es entregada a los familiares.

Éstos últimos, confirmaron a Bío-Bío que los primeros exámenes indicaban un probable contagio de la joven por virus hanta, esperándose una segunda evaluación desde el Instituto de Salud Pública, resultados que debieran estar –según la tía de la afectada– este lunes o martes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados