Una familia que vive en el sector céntrico de Concepción alega que su casa fue severamente dañda tras la demolición de un inmueble aledaño. Dicen que su vivienda resultó mayormente perjudicada por la negigencia de los operarios a cargo de realizar el derribamiento que por el terremoto.

Claudia Cutiño, quien vive junto a su madre y un hermano, dicen que desde que comenzó a trabajar maquinaria pesada para cumplir con el dictamen de especialistas del municipio en la casa de su vecino, que empezaron a notarse daños en la suya, deterioros que los acontecimientos del 27 de febrero no habían dejado.

La mujer agregó que sin previo aviso y con mínima precaución llegaron personas a trabajar para botar la casa, ubicada en Barros Arana 1290 y que dañaron completamente una gran muralla, la que se encuentra a punto de caer, con el inminnete peligro que eso reviste para su familia.

Por su parte María Cecilia Jaque, Alcaldesa Subrogante de Concepción, dijo que no es la primera situación de este tipo de la que tienen conocimiento, expresando además que quienes tengan problemas similares se acerquen al municipio.

La recomendación de la edil también se hace extensiva a quienes sufrieron daños en sus casas. Por ejemplo, los que fueron afectados por la caída de muros vecinos tras el terremoto, quienes también, de requerir asesorías, van a ser guiados por los especialistas del municipio.