Notas


CUT denuncia que cerca de 9 mil trabajadores han sido despedidos sin indemnización por ‘Fuerza Mayor’

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) denunció que desde el terremoto alrededor de 9 mil personas han sido despedidas invocando el inciso 6 del artículo 159 del Código del Trabajo, el que establece que se pueden desligar trabajadores sin indemnización, por un caso fortuito o por fuerza mayor.

Según el presidente de la CUT, Arturo Martínez, es necesario generar una serie de medidas extraordinarias para ir en ayuda de esos trabajadores cesantes, como la creación de un bono especial de un ingreso mínimo.

Martínez aclaró que para llevar a cabo estas propuestas se podrían incrementar el porcentaje del royalty minero.

Las medidas las harán llegar al Ministerio de Hacienda lo antes posible.

En tanto, la presidenta del sindicato de la Clínica Providencia, Mercedes Cáceres, uno de los primeros lugares en la cual se produjo un despido masivo de 200 trabajadores, afirmó que esto fue por los empresarios inescrupulosos que se aprovechan de estas situaciones.

La dirigenta afirmó que no descansarán hasta que se llegue a buen término con la empresa y se les pague a los trabajadores despedidos lo que corresponde.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados