Notas


Concejal de Castro cree que habrán despidos masivos en Chiloé tras terremoto

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El concejal por Castro, Francisco Vargas, advirtió masivos despidos por parte de industrias de Chiloé, las que usarían como excusa el terremoto que afectó la zona centro sur del país.

Por medio de un comunicado, Vargas indicó que las empresas están informando que a fines del mes de marzo se despedirán a más de 500 personas en todo Chiloé, lo que traerá una gran cesantía, especialmente en la comuna de Castro, señaló.

Vargas manifestó que es el nuevo Intendente, Juan Sebastián Montes, el llamado a reaccionar de manera ágil ante esta situación por su pasado como Gerente de AquaChile y Salmofood.

Estos cargos le han permitido conocer de cerca a estos empresarios, por lo que podría intervenir y mediar para que esta cadena de despido no siga creciendo, indicó el concejal.

Agregó además que él tiene perfecto conocimiento que las empresas, a las cuales representaba, han producido a la fecha una gran cesantía en todo Chiloé, indicó el DC.

Finalmente, Vargas informó que pedirá en el próximo Concejo Municipal que se oficie al Intendente Regional la petición de que se mantengan los recursos que el presupuesto regional tiene asignado para la Isla.

Según el democratacristiano, ésta sería una actitud más que responsable de parte del Gobierno Regional pues contribuirá a paliar la cesantía luego de estos despidos que se avecinan, sentenció el Concejal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados