La colocación de una primera piedra de un complejo residencial, que está pagando el Serviu, en el sector sur de Los Ángeles, fue la primera actividad en agenda que tuvo la ministra de vivienda y urbanismo, Magdalena Matte en la Provincia de Bío-Bío.

Su agenda fue cambiada en reiteradas veces, por medidas de seguridad, ante la posible aparición de vecinos que exigieran alguna respuesta al Gobierno, en torno al desastre que viven después del terremoto del 27 de febrero.

La ministra, posterior a ello, se trasladó en compañía de parlamentarios y autoridades de la zona, hacia al sector de Villa Departamental, donde hay al menos 7 edificios que deberán ser demolidos. Se comprometió la ayuda y el subsidio por parte del estado durante las próximas semanas.

Matte señaló a los vecinos que es un proceso lento, y que no deben esperar que el gobierno vaya a financiar sus edificaciones “de un día para otro”, así como también comprometió recursos para quienes arriendan y han perdido sus departamentos en la ciudad de Los Ángeles. De todas maneras, los habitantes del sector quedaron contentos al escuchar estas declaraciones.