Notas


Proyecto busca estudiar comportamiento de virus ISA que afecta salmonicultura en Región de Los Lagos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Universidad Austral llevará a cabo proyecto para estudiar comportamiento de virus ISA y otros que afectan a la salmonicultura en La Región de Los Lagos.

Así lo informó el Doctor Felix Godoy, Jefe del proyecto , la iniciativa está orientada a entregar información que permita saber cuánto tiempo el virus ISA puede permanecer en el ambiente y por ende, cuanto tiempo de descanso se podría dar a los sitios infectados.

Según Félix Godoy, una investigación de este tipo puede hacer la diferencia entre un buen o un mal manejo sanitario aplicado al entorno
ambiental de la Región de Los Lagos.

De acuerdo a lo señalado por el Jefe del proyecto, éste será ejecutado por el Centro de Investigación Acuícola de la Universidad Austral de Chile, CIEN Austral y el Centro de Investigación I – Mar de la Universidad de Los Lagos de Osorno con sede en Puerto Montt.

Cabe destacar, que la iniciativa tendrá una duración de 3 años, cuenta con un financiamiento total de $488 millones provenientes del Fondo Innova Chile- CORFO y es patrocinado por el Servicio Nacional de Pesca.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados