Notas


Presentan el primer recurso de protección por derrumbes en contra de la Municipalidad de Concepción

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En horas de hoy se presentó en la Corte de Apelaciones de Concepción el primer recurso de protección a nivel nacional que se realiza por los habitantes del edificio Centro Mayor ubicado en Freire, de los cuales 14 debieron abandonar el edificio que es uno de los 7 con orden de demolición.

Este recurso se interpuso en contra de la Municipalidad de Concepción y lo presentó el abogado Andrés Durán. Básicamente, consta en que, si se demuelen estos edificios, no será posible realizar peritajes que tiendan a deslindar responsabilidades.

Aquí, dijo el abogado, se quieren blanquear las responsabilidades y es por eso que se solicita a la Corte de Apelaciones que se detenga la orden de demolición que pesa sobre los 7 edificios en Concepción bajo esa categoría.

De este modo, se podrían realizar los peritajes privados, además de los de la municipalidad, para entregar los informes y ver quiénes están implicados en el mal desempeño estructural del edificio tras el terremoto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados