Notas


Oficial: 452 fallecidos y 97 desaparecidos deja terremoto y tsunami del 27 de febrero

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, dio a conocer las cifras oficiales del Gobierno sobre los fallecidos tras el terremoto y posterior tsunami del 27 de febrero, dando fin a la polémica sobre cuántos eran realmente los fallecidos por la tragedia.

Rodrigo Ubilla

Rodrigo Ubilla

Ubilla clasificó a los 452 fallecidos en 4 categorías, las que determinan la condición en la que se encuentra cada uno.

La primera categoría es la de los fallecidos con identidad confirmada y con certificado de defunción, los que ascienden a 359 personas. Conoce sus identidades aquí.

La segunda categoría son los fallecidos de los cuales se tiene un RUN, pero no tienen certificado de defunción, los que llegan a los 67 muertos.

En el tercer grupo se encuentran las personas que se encuentran en el Servicio Médico Legal y que aún no pueden ser identificados, que son 9 fallecidos.

Y por último, en la cuarta categoría, hay 17 fallecidos que aún no se puede establecer si su muerte se debió al terremoto y tsunami del 27 de febrero.

En tanto, Rodrigo Ubilla señaló que son 97 los desaparecidos confirmados tras la tragedia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados