Información exclusiva de La Radio informó que la justicia ordenó reintegrar a 5 alumnos expulsados por la Universidad Católica de Temuco por su participación en desórdenes públicos. La petición constitucional será sometida a trámite por decisión de los ministros de la Corte de Apelaciones de Temuco.

Fue declarado admisible el recurso de protección interpuesto a favor de los alumnos que fueron expulsados de la Universidad Católica de Temuco tras provocar desórdenes públicos, incluyendo la orden de no innovar para continuar sus carreras mientras se resuelve el recurso interpuesto por Jaime Madariaga, abogado que representa a los 5 estudiantes.

Los sancionados no buscan que sea la justicia la que resuelva sobre la culpa o inocencia, sino que se les respete el derecho a defenderse en un proceso legitimo, tal como lo mantiene Edgardo Gallegos, estudiante de 5º de Medicina Veterinaria en la Universidad Católica.

El universitario al informarse por La Radio de la admisión a trámite del recurso y la orden de no innovar que les permite continuar en dicha casa de estudios, se mostró confiado en que se hará justicia.

En el procedimiento utilizado para la investigación interna, incluso se utilizó a 4 testigos, quienes apuntaron directamente a cada uno de los 5 estudiantes sancionados, 4 de ellos expulsados y 1 suspendido.