Tras su visita a Chaitén, el intendente de la Región de Los Lagos, Juan Sebastián Montes, indicó que el anterior gobierno le traspasó los problemas de los chaiteninos sin resolver ni siquiera los temas de fondo, como determinar el lugar donde reconstruirá la localidad.

Intendente Montes

Intendente Montes | Claudio Wekén

En su primera semana de mandato, la máxima autoridad regional se dirigió hasta la localidad de Chaitén, en donde se entrevistó con las autoridades de gobierno, organizaciones sociales y la comunidad en general.

Tras este encuentro, afirmó que la anterior administración entregó el poder sin resolver los problemas de los chaiteninos, incluso temas de fondo, como determinar si la localidad se reconstruiría en el mismo lugar o en otro territorio, generando incertidumbre entre los habitantes sobre su futuro.

Además, señaló que hay problemas que deben solucionarse lo antes posible, como si se continúa entregando el bono de 510 mil pesos, lo que será analizado por su equipo de trabajo conformado exclusivamente para estudiar el tema de Chaitén y sus habitantes.

Por lo pronto, afirmó Montes, hay que tomar medidas para mejorar las condiciones de vida de las cerca de 80 familias que aún viven en esta localidad.