En la comisaría de Lomas Verdes se entregaron antecedentes de nuevos detenidos por participar en saqueos en el Gran Concepción. 3 de ellos serán formalizados por robo en lugar no habitado y otro por receptación.

Llama la atención que uno de los detenidos, un hombre de alrededor de 40 años de profesión ingeniero, es acusado de saquear un supermercado Santa Isabel de Michimalonco en San Pedro de la Paz y lo hizo en un vehículo marca Hyundai de alto valor.

La Fiscal Regional, Ximena Hassi, manifestó que junto a Carabineros y la PDI realizan una labor que no se va a detener y que está destinada a encontrar a los responsables de los ilícitos sin importar la clase social a la que pertenezcan los involucrados.

Además, destacó la cooperación tanto de los medios de comunicación como de la ciudadanía, quienes han aportado con imágenes de los responsables de estos delitos, permitiendo identificar a varias personas.

La fiscal aclaró que la clase social del detenido no agrava el hecho, sino que lo que hace más grave la situación es haber robado en momentos que Chile pasaba por una catástrofe.