Notas


Gobierno brasileño condena “ataque terrorista” contra Israel

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gobierno brasileño condenó este viernes “vehementemente el ataque terrorista” que el jueves mató a un trabajador agrícola en Israel, cuando un grupo vinculado a la red islamista Al Qaida lanzó cohetes contra territorio israelí, indicó un comunicado de la cancillería.

“El gobierno brasileño condena vehementemente el ataque terrorista realizado ayer, 18 de marzo, contra el territorio de Israel, que provocó la muerte de una persona”, señaló el comunicado.

“El gobierno brasileño llama al gobierno de Israel a abstenerse de reacciones desproporcionadas que puedan tornar todavía más difícil un reinicio de negociaciones para un acuerdo de paz duradera entre israelíes y palestinos”, añadió la nota oficial.

Los disparos de 2 cohetes desde Gaza se saldaron el jueves con la muerte de un obrero agrícola tailandés en el sur de Israel. El hombre murió cuando uno de los cohetes cayó sobre un kibutz (granja comunitaria) cerca de la localidad israelí de Ashkelon, a pocos kilómetros de la frontera norte de la franja de Gaza.

El ataque fue reivindicado por un grupo salafista de Gaza, Ansar al Suna, vinculado a la red islamista Al Qaida.

Horas después, en la madrugada del viernes local, aviones israelíes bombardearon tres objetivos en la franja de Gaza sin que se registraran víctimas, indicaron responsables de los servicios de seguridad palestinos y testigos.

El presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, visitó Israel, los territorios palestinos y Jordania esta semana, para ofrecer que su país sea un interlocutor en los esfuerzos de paz en la región, una visita que coincidió con un aumento de las tensiones entre israelíes y palestinos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados