Notas


Abortado gobernador del Bío-Bío señala que él no tenía vínculos con Colonia Dignidad

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El cuestionado y abortado gobernador del Bío-Bío José Miguel Stegmeier, señaló en exclusiva a La Radio, que lamentaba la decisión del ejecutivo de alejarlo del cargo, y que él había colocado “sobre la mesa” a Rodrigo Hinzpeter su renuncia, pero que iba a seguir trabajando por el “buen pasar” del gobierno de Sebastián Piñera.

Reiteró que él no tiene ningún vínculo con Colonia Dignidad, más que haber tenido a su padre en el hospital de este recinto, en donde falleció en el año 1986. Consultado sobre la cercanía que habría tenido con el jerarca Paul Schäfer, indicó que solamente había dialogado con él a propósito de la muerte de su padre.

Interrogado por el informe al cual aludía un diario vespertino, José Miguel Stegmeier, señaló que no entiende porqué sale su nombre citado por Helmunt Hopp, y reiteró no tener vínculos con ellos, aunque reconoció haber ayudado a alemanes que provenían de la Colonia Dignidad.

Además descartó de plano volver a esta repartición gubernamental, aunque se aclare su compleja situación. A su vez, indicó que no iniciará acciones legales en contra de quienes publicaron la información, pues esos datos están en un proceso judicial.

Respecto al reemplazante, el Senador de la zona, el UDI Víctor Pérez Varela señaló que se revisarán los nombres de quienes eran candidatos la puesto.

Cabe señalar que José Miguel Stegmeier, sonó como candidato a ser el Intendente de la Región del Bío-Bío.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados