Notas


Fidel Espinoza exige a presidente Piñera explicar nombramiento del gobernador de Bío-Bío

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un emplazamiento directo al presidente de la República hizo el diputado por el distrito 57 y vicepresidente del Partido Socialista, Fidel Espinoza, a raíz de la nominación de José Miguel Stegmeier como Gobernador del Bío-Bío.

En conversación con La Radio, el parlamentario socialista exigió a Piñera explicar la designación de la autoridad provincial quien estaría vinculado a Colonia Dignidad, manifestando su disconformidad con las declaraciones del Jefe de Gabinete, quien aseguró que el ejecutivo no contó con la información necesaria sobre los antecedentes de Steigmeier.

Espinoza insistió en el punto, en que no es una buena señal para el país que el mandatario haya aparecido reiteradamente en los medios de comunicación desde que asumió su mandato y hoy optara por el silencio ante los graves antecedentes dados a conocer acerca de la autoridad provincial del Bío-Bío.

Las acusasiones en contra Steigmeier se sustentan en las declaraciones judiciales de Helmut Hopp, el segundo hombre de confianza de Paul Schäfer, quien aseguró que el nuevo gobernador participó en la triangulación de dineros para blanquear recursos tanto para Colonia Dignidad como para la huida del jerarca alemán.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados