El tenista chileno Fernando González (10º del mundo) dejó de lado el Circuito ATP por un momento para analizar las proyecciones de la selección nacional en el Mundial de Sudáfrica, donde anticipó que la ‘Roja’ tiene chances claras de avanzar a octavos de final.

gonzaleztenis.com

gonzaleztenis.com

La segunda raqueta latinoamericana reveló en entrevista a ‘Sports Illustrated’ que el equipo dirigido por Marcelo Bielsa tiene opciones de salir segunda del Grupo H porque tiene superioridad sobre Suiza y Honduras.

“Tenemos muchas posibilidades de clasificar a octavos de final. Claramente España es el rival más difícil del grupo, es uno de los mejores equipos del mundo. Pero a Honduras y Suiza les ganaremos, porque no es una casualidad que Chile esté en el Mundial”, aseguró.

González, en ese sentido, destacó las virtudes del técnico rosarino, al recordar que “Bielsa tiene la confianza de los jugadores. Ellos creen en él y ese es el logro más importante para un entrenador de fútbol”.

El triple medallista olímpico, en ese sentido, alabó especialmente a los hombres de ofensiva en la ‘Roja’. “Hay algunos jugadores capaces de cambiar la historia de un partido en muy poco tiempo, como (Humberto) Suazo, (Alexis) Sánchez, (Matías) Fernández y (Jorge) Valdivia”, recalcó.

Por último, Fernando González anticipó una apuesta con el español Rafael Nadal (3º) y el suizo Roger Federer (1º) con miras a la cita de junio.

La raqueta número uno de Chile se prepara para disputar desde este lunes el segundo Master 1000 del año, el Torneo de Key Biscayne, tras su conocida ausencia de Indian Wells.