Notas


Colegio de Arquitectos entrega informe premilinar de catastro de viviendas dañadas por el terremoto

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Colegio de Arquitectos entregó este viernes su informe preliminar del catastro de viviendas dañadas por el terremoto del 27 de febrero en la zona central, desarrollado en conexión con el Ministerio de Vivienda y el Serviu, en base al trabajo ejecutado con la participación de las Escuelas de Arquitecturas de las distintas universidades del país.

Esto luego que a principios de marzo, la entonces ministra de Vivienda, Patricia Poblete, les solicitara el apoyo en la elaboración de un catastro de los inmuebles en la totalidad de las comunas afectadas, desde la Región Metropolitana hasta la Región del Biobío.

La organización detalló en su informe preliminar que a la fecha han recibido un total de 870 solicitudes de visitas de las distintas comunas del Gran Santiago. De ese total se han atendido alrededor de 4.850 inmuebles, de los cuales 4500 corresponden a departamentos pertenecientes a 325 edificios evaluados.

“A las 19 universidades participantes se le asignaron 49 comunas, que abarcan desde Valparaíso hasta Concepción, incluyendo Isla Juan Fernandez. A la fecha, se encuentran trabajando en terreno, para concluir este proceso a finales de este mes”, explicaron.

Por otra parte, con el objetivo de aunar fuerzas en el trabajo por la reconstrucción, el presidente del Colegio de Arquitectos, Patricio Gross, convocó a una reunión de coordinación este viernes en conjunto con la Cámara Chilena de la Construcción, el Colegio de Ingenieros, y los organismos técnicos Idiem (Universidad de Chile) y DICTUC (Universidad Católica).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados