Notas


Aseguran que llegada de Andrés Molina a Intendencia de La Araucanía ha agilizado respuestas en OREMI de la Región

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El futuro director regional de la Oficina Nacional de Emergencias, Fredy Rivas, señaló que desde la llegada de Andres Molina a la Intendencia, se ha agilizado la coordinación y los tiempos de respuesta al interior de la institución para ayudar a los damnificados por el terremoto, agregando que dicha repartición debe ser una entidad técnica preventiva y no una oficina de asistencialismo ante catástrofes como era bajo los gobiernos de la Concertación.

www.pinera2010.cl

El militante UDI y miembro del cuerpo de Bomberos de Temuco, adelantó a La Radio el trabajo que desarrollará en su futuro cargo al frente de la OREMI, señalando que desde la llegada de la Alianza al Gobierno ,el trabajo en la entidad ha sido más rápido y coordinado con los municipios.

Rivas además señaló que la OREMI debe asumir un rol educativo para enfrentar de mejor manera las catástrofes y no ser un ente solamente asistencialista en épocas de catástrofes.

Se espera que en los próximos días, Gabriela Cevallos, deje su cargo de directora regional de la ONEMI, asumiendo Fredy Rivas, quien tendrá como brazo derecho a Jeannette Medrano, y a los actuales funcionarios de la entidad de Gobierno.

Cabe destacar, en otro tema ligado al gobierno regional, que el intendente Andres Molina, estaría negociando trasladar la sede de la Intendencia y la Gobernación a las dependencias que antiguamente funcionaba el Mall Temuco, ubicado en avenida Rudecindo Ortega.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados