Notas


Académico UDD: “Utilizar los recursos para subsidiar el precio de los combustibles es un efecto distorsionador y poco parejo”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A partir del 25 de este mes, los combustibles experimentarán un aumento importante en su valor. William Díaz, académico de la Universidad del Desarrollo, explicó que las bencinas tienen una variabilidad de precios que depende en rigor del precio internacional del crudo y de la capacidad de refinación que hay en Chile.

www.eldetallista.cl

El académico se refirió además al IPC, sobre lo cual señaló que éste se continuará elaborando en base a una canasta que se trabaja en Santiago, pero ahora se están construyendo otros índices regionales.

Asimismo, habló sobre la factibilidad de que se utilice dinero para provocar el alza de entre 70 y 80 pesos por litro de las bencinas, sobre lo cual señaló que utilizar recursos para subsidiarlo sería un efecto distorsionador, por lo que es preferible destinar el dinero para quienes lo necesitan.

La entrevista es de Katherine Cubillos y Jorge Hevia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados