Notas


Supermercado en Santiago da a conocer desabastecimiento de algunos productos como consecuencia de los efectos del terremoto

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Según el Gerente de Logística de supermercados Unimarc, en la Región Metropolitana habría desabastecimiento de algunos productos como consecuencia de los efectos del terremoto. La asociación Chilena de Supermercados señala que la situación está controlada y va en retirada.

¿Le ha pasado que en su supermercado preferido ya no encuentra el producto o la marca que siempre ha comprado?.

Según el gerente de logística del supermercado UNIMARC, Ricardo Jungk, es efectivo que algunas marcas no están disponibles en su cadena de supermercados, producto del desabastecimiento que se generó luego de los estragos causados por el terremoto.

Si antes de la catástrofe, el nivel de servicios de los proveedores de esa cadena era de un 80%, ahora ese número bajó 20 puntos, llegando sólo a un 60%.

Jungk aclaró que no hay categorías de productos quebradas, sino que algunas marcas no están disponibles, pero manifestó que sí existen alternativas para suplir esa escasez.

Asimismo, el presidente de la Asociación Chilena de Supermercados, Fernando Alvear, sostuvo que el desabastecimiento de productos en los supermercados de la Región Metropolitana ya está en retirada.

Otra de las razones que esgrimió el presidente de la Asociación de Supermercados, para explicar que ya no existe desabastecimiento, fue que el alto nivel de consumo que hubo los días posteriores a la catástrofe, ya se normalizó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados