Notas


Restricción para camiones y buses interurbanos que circulan por puente Llacolén de Concepción se extiende en forma indefinida

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Puente mecano sobre el Llacolén | Egon Wolf

Puente mecano sobre el Llacolén | Egon Wolf

La restricción dispuesta ayer que impide a camiones y vehículos que superen las 15 toneladas de peso circulen por el puente Llacolén en la Región del Bío-Bío, se extendió indefinidamente, en horarios diferenciados para buses y camiones inferiores a ese peso.

La medida se detalla de la siguiente forma:

Camiones y otros vehículos sobre 15 toneladas: prohibida su circulación en todo horario.

Camiones y buses de 15 toneladas o menoss: prohibida también su circulación de lunes a viernes, entre 7:00 y 10:00 horas, y entre las 18:00 y 21:00.

Esta prohibición NO afecta a la locomoción colectiva.

Así lo indicó el coronel de Ejército, Óscar Mausier, coordinador del área de Obras Públicas del comando de Fuerzas Armadas a cargo de la zona, quien dijo que el objetivo es resguardar y cuidar el puente mientras se hacen los estudios pertinentes.

En este sentido, el coronel Mausier dijo que si se respeta la norma no debería haber mayores problemas.

Recordemos que la Dirección de Puentes del MOP realiza un estudio que se basa en una inspección del estado general de la estructura del Llacolén, para permitir su reparación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados